CDMX ESCENARIO DE INFINITE

CDMX ESCENARIO DE INFINITE

15 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Del 16 al 22 de Noviembre, en dos alcaldías y el Centro Histórico.

Incalculables los beneficios en términos de promoción internacional.

Producción cinematográfica de Paramount, estelarizada por Mark Wahlberg.

Fuente: Sectur CDMX 

Una derrama económica directa de entre 200 y 250 millones de pesos dejará a la Ciudad de México, el rodaje de la película Infinite, que durante 12 días, se rodará en locaciones del Centro Histórico, las avenidas Paseo de la Reforma, San Antonio y Revolución; el Eje 6 Sur y de las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Carlos Mackinlay, al hacer notar que la filmación, a cargo de los estudios Paramount, confirma que la capital del país se ha convertido en un atractivo para la industria fílmica hollywodense, la más importante desde el punto de vista de sus recursos financieros.

Recordó el éxito que para la CDMX significó hace unos años la filmación de Spectre, secuela de James Bond, uno de los personajes más taquilleros del cine mundial, e hizo notar que son incalculables los beneficios que se derivan de producciones así para la capital mexicana, en términos de promoción internacional. En conferencia de prensa, hizo notar que si bien es considerable el gasto de estadía y consumo que realizarán los cientos de personas que integran la producción de Paramount, existe la posibilidad de generar empleos provisionales, todo lo cual se reflejará en ingresos para servidores turísticos. El estreno de Infinite está previsto para el año próximo.

Del 16 al 22 de Noviembre tendrá lugar el rodaje cuyas primeras escenas serán en locaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero; en los siguientes días se trasladarán a la avenida Paseo de la Reforma y hacia el final, calles del Centro Histórico: el Zócalo, las avenidas Madero, 5 de Mayo, Allende, Corregidora, República de Chile y Eje Central, entre otras.

La película Infinite, del género de ciencia ficción, lleva en su rol estelar a Mark Wahlberg, una de las más importantes figuras protagónicas de la escena hollywodense, dos veces nominado al Óscar; otras tantas al Globo de Oro y ganador de los Premios de la Crítica Cinematográfica como mejor Actor de Acción. Le acompañan la actriz Wallis Day, así como los actores Nabil Elouahabi; Jason Mantzoukas; Rupert Friend y Dylan O’Brien; el filme estará dirigido por el estadunidense Antoine Fuqua y cuenta una historia que originalmente es una novela en torno a un grupo de personas casi inmortales, conocidas como ‘El Infinito’.

Éstas han reencarnado a lo largo de los siglos y Evan Michaels,  personaje central, que interpreta Wahlberg, descubre un buen día que sus visiones alucinantes y surrealistas son recuerdos de una vida pasada, y tiene que confiar en este grupo de seres inmortales para derrotar al malo de la película.

Los representantes de Paramount Terry Bamber y Stacey Perskie hicieron notar que durante el tiempo que dure la filmación, se generarán más de 500 empleos provisionales que, aseguraron, serán contrataciones que se harán por el alto nivel técnico y el talento de los trabajadores mexicanos de la industria cinematográfica, respaldados por el prestigio que han ganado directores, camarógrafos y actores en Hollywood.