CERCA DE 300 MILLONES DE PESOS PARA HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

CERCA DE 300 MILLONES DE PESOS PARA HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

1 noviembre, 2018 0 Por Rene Davila
Tiene 114 pacientes de larga estancia.

Absoluto respeto a sus derechos humanos.

Nuevas instalaciones en el Hospital Psiquiátrico «Dr. Samuel Ramírez Moreno».

Fuente: SS

Valle de Chalco Solidaridad, Edo Méx.-Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Narro Robles, inauguró la ampliación y remodelación de las instalaciones del Hospital Psiquiátrico «Dr. Samuel Ramírez Moreno», aumentando así la capacidad de hospitalización y atención médica ambulatoria, como las 48 camas para adultos mujeres y hombres, además de 10 para adolescentes.

Ante especialistas, familiares y pacientes, afirmó que los profesionales de la salud tienen el compromiso de defender y respetar los derechos humanos de sus pacientes, de forma sistemática y contundente, sobre todo cuando se trata de grupos vulnerables, como las personas con algún problema de salud mental.

El Director del Hospital Psiquiátrico, César Javier Bañuelos Arzac, dijo que a los 45 pacientes que hace 30 años fueron abandonados en el hospital, se les otorgó identidad a través de la obtención de nombre propio, con absoluto respeto a sus derechos humanos. Detalló que con entusiasmo, entrega y convicción, en el hospital se ha cumplido con el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, en materia de atención en salud mental.

En 2017 el hospital atendió más de 52 mil pacientes en consulta externa y recibió a 11 mil 811 en hospitalización. También tiene 114 pacientes de larga estancia.