
CHIAPAS BIRDING 2022 ABRE CONVOCATORIA
4 febrero, 2022Foto: Internet. El festival se llevará a cabo del 7 al 9 de abril.
Fuente: Secretaría de Turismo federal
Chiapas Biridng And Photo Festival 2022 inició el periodo de convocatorias para amantes del aviturismo y fotografia de naturaleza, quienes podrán participar en conferencias, talleres, recorridos para observación de aves en reservas naturales y exposiciones, del 7 al 9 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El festival contará con ponentes de México, Costa Rica, Brasil y España, así como expertos locales en conservación y medio ambiente.
Dentro de las distintas rutas para realizar aviturismo en Chiapas, hay recorridos cortos en distintas áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, las Reservas de la Biosfera de El Ocote y La Sepultura, así como las reservas estatales de Montetik, Tapalapa y Armando Zebadua. Por otro lado, las rutas largas incluyen visitas por la Selva Lacandona y las Reservas de la Biosfera de La Encrucijada y del Volcan Tacaná.
La rica avifauna chiapaneca es símbolo de la biodiversidad del estado, una de las mayores de México con casi 700 especies de las 1,115 que se encuentran en el país. Especies emblemáticas de la avifauna mexicana como el pavón, el quetzal, el chipe rosa y la matraca chiapaneca solo pueden avistarse en Chiapas, lo que ubica al estado en un sitio privilegiado para la observación de aves en el contexto nacional e internacional.
Mayor información en www.chiapasbirdingfestival.com y síguenos en nuestras redes sociales Chiapas Birding and Photo Festival.