CINCO AÑOS DE SOBREVIVENCIA EN CÁNCER DE MAMA METÁSTASICO

CINCO AÑOS DE SOBREVIVENCIA EN CÁNCER DE MAMA METÁSTASICO

29 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

El cáncer de mama metastásico continúa como una de las principales causas de muerte por neoplasias en mujeres de 20 a 59 años en México. Por ello destacan los recientes resultados del estudio MONALEESA-7, en el que por primera vez se demostró que es posible alcanzar una media de sobrevivencia cercana a cinco años (58.7 meses), en mujeres pre-menopáusicas con cáncer de mama metastásico (tipo HR+/HER2-), una esperanza para las pacientes en el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer.

Los resultados de la fase III del estudio MONALEESA-7, fueron presentados en la más reciente edición del Simposio Virtual de Cáncer de Mama de San Antonio 2020 (diciembre), en Estados Unidos; el foro mundial más importante que cada año reúne a los mejores especialistas internacionales, para darles a conocer los más recientes avances en el tratamiento de la enfermedad.

Estamos orgullosos del beneficio de supervivencia general promedio más extenso hasta hoy documentado, de casi cinco años en mujeres más jóvenes, que proporciona el inhibidor de CDK4/6 (Ribociclib), dijo la doctora Mafalda Hurtado, Directora Médica de Novartis Oncología México.El tratamiento de esta enfermedad, hasta ahora tenía una mediana de supervivencia estimada de tres años”.

El laboratorio farmacéutico anunció, en el Simposio Virtual de Cáncer de Mama de San Antonio 2020, que en el estudio MONALEESA 7 de fase III, además las pacientes que tomaban dicho fármaco, retrasaron más de cuatro años (50,9 meses) la necesidad de tomar quimioterapia.