CINCO CONSEJOS TECNOLÓGICOS PARA CRECER EN ENTORNOS EMPRESARIALES INESTABLES

CINCO CONSEJOS TECNOLÓGICOS PARA CRECER EN ENTORNOS EMPRESARIALES INESTABLES

21 octubre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Tecnología puede ayudar a negocios -en especial los más pequeños- sobrevivan y crezcan.

Muchos líderes empresariales tienen la idea de que el crecimiento no debe tener límites claros. Como si la economía de escala no tuviera techo, curva ni punto de saturación, y todo crecimiento impulsara ahorros de costos proporcionales, eficiencias operativas y mejoras tecnológicas. Esto no siempre es cierto. Muchas organizaciones se resisten a reconocer esos límites por temor a ser consideradas poco ambiciosas.

Temas como los plazos de investigación y desarrollo, la escasez de talento, los costos de almacenamiento de datos, las ventas, las demandas de soporte y los gastos en productos de software, pueden conspirar para limitar el crecimiento y la expansión de una firma, más allá de los cuales esta no puede reclamar ahorros de escala.

Consejos tecnológicos para que su negocio crezca de manera responsable en entornos empresariales inestables:

1. Evite invertir dinero en productos de software innecesarios.

2. Convierta a la Inteligencia Artificial en un aliado

3. Haga crecer su talento, no lo compre

4. Tenga cuidado de aplicaciones que dicen ser «gratuitas»

5. Ayude a sus clientes a ayudarse a sí mismo

Hay mucho que considerar cuando se trata de administrar y expandir un negocio, especialmente cuando las crisis y la incertidumbre nos rodean. Eso hace que sea aún más importante para los directores ejecutivos y líderes pensar críticamente sobre los posibles beneficios y desventajas de la mentalidad de «siempre estar creciendo», indicó Vijay Sundaram, director de estrategia de Zoho Corporation.