CLAVE PARA PROTEGER TUS OJOS: LENTES FOTOSENSIBLES

CLAVE PARA PROTEGER TUS OJOS: LENTES FOTOSENSIBLES

17 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Niños con mala visión son tres veces más propensos a fallar en la escuela.

El uso de dispositivos electrónicos ha propiciado aumento de miopía.

9 de 10 usuarios de lentes son sensibles a la luz ocasionándoles incomodidad y dolor.

La mala visión es la discapacidad no atendida que más presencia tiene en el mundo, 2.7 billones de personas viven con este padecimiento y se estima que 1 de cada 3 no pueden ver claramente debido a errores refractivos. Esto se ha convertido en un problema de salud pública a nivel global que se torna cada vez más grave. Los modernos estilos de vida, como el uso de dispositivos electrónicos, han propiciado el aumento de la discapacidad visual, sobre todo de miopía.

Se prevé que para el 2050 más del 50% de la población mundial va a sufrir este padecimiento, muchos con severos efectos visuales y consecuencias drásticas a largo plazo. La discapacidad visual está provocando complicaciones en el modo de vida de las personas. El 30% de los conductores comerciales pierden la habilidad de ver bien a la distancia, poniendo su vida y la de otros en riesgo, mientras que los niños con mala visión son tres veces más propensos a fallar en la escuela. Se trata de un problema que no distingue edades y puede aumentar el riesgo de enfermedades oculares e incluso llegar a la ceguera permanente.

La falta de sensibilización sobre la importancia de proteger uno de los sentidos más importantes y los estigmas culturales hacia el uso de lentes, han provocado que muchas personas no se realicen exámenes de la vista y que desconozcan que sus problemas visuales pueden ser resueltos, por lo que se han acostumbrado a tener una baja calidad de vida.

La detección temprana, atención médica adecuada, así como buenos hábitos y tratamientos de salud visual, son elementos clave para la protección visual. TransitionsäSignature® GEN 8ä se adapta al estilo de vida actual de las personas, las cuales están expuestas a un promedio de 3.35 horas tan sólo en dispositivos móviles,  y 9 de cada 10 usuarios de lentes han declarado ser sensibles a la luz ocasionándoles incomodidad y dolor, pero sólo 1 de cada 10 usan lentes inteligentes.

Bloquean el 100% de rayos UVA y UVB, así como el 20% de la luz azul nociva en interiores y más del 87% en exteriores, a través de novedosas características como su cambio de tono hasta un 30% más rápido que disminuye molestias por los cambios de luz. La nueva tecnología ha logrado que el 83% de las personas que la han probado tuvieran menos molestias a los cambios de luz y sintieran que sus ojos están más protegidos.