COMPETENCIA DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS

COMPETENCIA DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS

23 enero, 2020 0 Por Rene Davila
A estudiantes de carreras relacionadas con tecnologías de información o telecomunicaciones.

Extensión de la fecha de registro hasta el 30 de enero.

Los ganadores de la final latinoamericana de ICT Competition 2019-2020 asistirán a la final global en Shenzhen, China.

Huawei en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la extensión de la fecha de registro para la Huawei ICT Competition México 2019-2020, hasta el 30 de enero.

Ambas instituciones invitan a las universidades del país a participar con el fin de promover la certificación tecnológica en la industria de las TIC, desarrollar el talento mexicano e impulsar el desarrollo de ecosistemas productivos. Los ganadores participarán en la final regional y tendrán la oportunidad de viajar a China para la final, en mayo de 2020.

Los estudiantes de alguna carrera relacionada con tecnologías de información o telecomunicaciones, probarán en una plataforma sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías; que se hayan establecido o que tengan la intención de convertirse en Academia de Huawei ICT.

En esta tercera edición del concurso en la que participa México, las etapas de competencia son cuatro: preliminar y semifinal, las cuales tendrán lugar en México en febrero y marzo; y las fases definitivas en Panamá y China, a desarrollarse entre abril y mayo. A estas últimas etapas asistirán los estudiantes que destaquen en el país y en Latinoamérica.

Para participar en la competencia, los estudiantes deben registrarse antes del 30 de enero de 2020 en: http://ictcompetition2019-2020.com