CON NUEVAS TECNOLOGÍAS MODERNIZA Y FORTALECE A LOS “ÁNGELES VERDES”

CON NUEVAS TECNOLOGÍAS MODERNIZA Y FORTALECE A LOS “ÁNGELES VERDES”

20 mayo, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Centro de Geointeligencia Alfonso García González, de los “Ángeles Verdes”.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, puso en marcha el Centro de Geointeligencia, “Alfonso García González”, nombrado así en honor al fundador del programa “Ángeles Verdes”, en el año 1960.

Tras más de dos décadas de no actualizar el sistema operativo de la Dirección General de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, el Centro de Geointeligencia permitirá optimizar los servicios integrales que otorgan en 37 mil kilómetros de carreteras de la red nacional de caminos. Con este nuevo Centro, seguirán siendo un referente para el turismo nacional y extranjero, que viaja por las carreteras del país.

Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, destacó, a partir de hoy ponemos en marcha el Centro de Geointeligencia Operativa, y destacó que México es el único país con una política pública, que atiende esta temática carretera en materia de protección turística, y que implementa acciones enfocadas en la seguridad y auxilio de nuestros visitantes, en 197 tramos carreteros. Mediante la reingeniería de procesos y el aprovechamiento de tecnologías, se logrará aumentar la capacidad de atención de solicitudes de asistencia, e incorporar nuevos canales de contacto con el turista.

Se busca generar mayor confianza al turista durante su viaje por las rutas nacionales, definiendo e identificando puntos estratégicos para la ubicación de las unidades, al igual que el nombre de su operador y el tiempo estimado de atención.

Señaló que con este nuevo sistema, se podrán retomar, además de la asistencia ya conocida, el servicio de información turística general, enfocada al turismo carretero del sitio en dónde se encuentre el usuario, como señalamientos carreteros, estaciones de servicio y Pueblos Mágicos, dando así un plus a su servicio y que el usuario tenga la mejor asistencia posible a través de una fuente oficial, objetiva y confiable.

También se podrá analizar el comportamiento diario de las rutas carreteras estratégicas y con ello, mejorar la gestión de incidentes, llevar un control óptimo de las rutas y evaluar el desempeño del capital humano, así como de la infraestructura operativa asignada.