CONCLUYEN CON ÉXITO ESTUDIOS AERONAVALES

CONCLUYEN CON ÉXITO ESTUDIOS AERONAVALES

5 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
19 elementos navales finalizan curso de supervivencia en la mar.

Personal de electrónicos, cadetes e instructores también son reconocidos.

Siete jóvenes se gradúan de la Escuela de Aviación Naval.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a través de la Universidad Naval, informa que esta tarde, teniendo como principal testigo al Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de siete oficiales de la Armada de México, como pilotos de ala fija y ala móvil de la Escuela de Aviación Naval, mismos que lograron concluir sus estudios y vuelos de instrucción. En este mismo evento se graduaron también 19 alumnos del Curso de Supervivencia en la Mar, cuya misión es que el personal de la Armada de México cuente con la capacidad de minimizar los riesgos asociados a una emergencia en la mar, otorgando los conocimientos, técnicas, destrezas y las habilidades necesarias para lograr la supervivencia.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, el Almirante Secretario de Marina impuso las “Alas” al personal graduado como pilotos navales. Posteriormente, los integrantes del presídium hicieron entrega de reconocimientos al personal de pilotos navales graduados, así como a los instructores de vuelo y al personal de electrónicos de la Escuela de Aviación Naval. Igualmente, se entregaron constancias al personal naval egresado del Curso de Supervivencia en la Mar y reconocimientos a los cadetes de quinto año de la Heroica Escuela Naval Militar, más destacados durante el ciclo escolar 2018-2019.

El Almirante Secretario de Marina expresó: “De alguna u otra manera, cada uno de ustedes, son una inspiración para otros jóvenes que en estos momentos se encuentran en vías de construir su futuro. En esta Institución sabemos el valor de la juventud mexicana y lo importante que resulta apoyarla, para que puedan hacer una vida de éxito y evidentemente ustedes son prueba de ello”. Los exhortó también a que “jamás olviden que a la Patria se sirve con honestidad, justicia y respeto a los Derechos Humanos. Jamás olviden que a la Patria se sirve con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo. En el mismo sentido los exhorto a ser ejemplo, como dignos integrantes de nuestra honorable Institución, pero sobre todo a ser buenos mexicanos”.

El Director de la Escuela de Aviación Naval, Contralmirante Eric Mario Barrera Villalobos, reconoció al personal naval que después de una ardua preparación académica, horas de vuelo, maniobras de aire y aterrizajes, son ahora especialistas de ala fija y ala móvil. Destacó que “el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, decretó el pasado 12 de julio, el Acuerdo Secretarial mediante el cual se crea el Centro de Estudios Aeronavales, quedando conformado por la Escuela de Aviación Naval, la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, el Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo y el Centro de Capacitación Integral de Supervivencia en la Mar”.