CONGRESO LATINOAMERICANO DE TURISMO

CONGRESO LATINOAMERICANO DE TURISMO

22 julio, 2020 0 Por Rene Davila

El evento internacional: Panorama de Recuperación Turística 2020-2022, Retos, Desafíos y Oportunidades.

Fuente: SECTUR

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró virtualmente el Congreso Latinoamericano de Turismo, donde se discutirá durante tres días los retos, desafíos y oportunidades en el contexto de la recuperación turística 2020 a 2022. Conminó a los asistentes a hacer de la innovación la bandera del sector turístico, e impulsarla como estrategia clave de la competitividad, desarrollo, y crecimiento de esta actividad.

Hoy, luego de más de cuatro meses de confinamiento, el país está iniciando una etapa de reapertura gradual de sus destinos turísticos, con estrictas medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecidos a nivel mundial, a fin de proteger a los prestadores de servicios y a los turistas. Adelantó que el próximo 13 de agosto sesionará la Comisión Interamericana de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que entre los diversos ministros de Turismo de la región se tratará el tema de los protocolos a seguir.

Aunque el turismo doméstico es un factor clave en la reactivación económica del sector, no se puede olvidar al turismo internacional que, en el caso de México, el 55% proviene de EU, 12% de Canadá, 16% de América Central, el Caribe y Sudamérica; 12.4% de Europa y 4% de Asia, entre los más importantes. “Por ello, también impulsamos estrategias para su retorno, como la promoción efectiva y focalizada que se realiza a través de VisitMexico, la plataforma digital de la SECTUR”.

“Debemos renovarnos como prestadores de servicios, como empresarios, como servidores públicos y como destinos, para ofrecer a nuestros visitantes la práctica de un turismo especial y diferente”.

Alex Aizpuru, presidente del Comité Organizador, reiteró que el Congreso Latinoamericano de Turismo, que se realiza desde hoy y hasta el próximo sábado 25, es un evento cien por ciento en línea, que tiene por objetivo analizar el panorama de recuperación, los retos, desafíos y oportunidades, con la ayuda de los máximos exponentes de la industria. Bajo el lema de “El Renacer del Turismo”.