CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE RECICLAJE MOLECULAR DE PLÁSTICO A PLÁSTICO DE ESCALA MUNDIAL

CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE RECICLAJE MOLECULAR DE PLÁSTICO A PLÁSTICO DE ESCALA MUNDIAL

16 febrero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Reciclará más de 250 millones de libras de residuos plásticos al año para 2025.

Kingsport, Tennessee., Estados Unidos, 29 de enero.-El CEO y miembro del consejo de Eastman Chemical Company (NYSE:EMN), Mark Costa, y el gobernador del estado de Tennessee, EE.UU, Bill Lee, anunciaron hoy los planes para construir una de las mayores instalaciones de reciclaje molecular de plástico a plástico del mundo, en su sede ubicada en Kingsport, Tennessee.

A través de la metanólisis, esta instalación convertirá los residuos de poliéster que suelen acabar en basureros y vías fluviales, en productos duraderos, creando una economía circular optimizada.

En los próximos dos años, la empresa invertirá aproximadamente 250 millones de dólares en la instalación, que apoyará el compromiso de hacer frente a la crisis mundial de los residuos, y de mitigar los retos creados por el cambio climático, al tiempo que creará valor para sus accionistas.

Utilizando la tecnología de renovación del poliéster de la empresa, la nueva planta utilizará más de 100 mil toneladas métricas de residuos plásticos, que no pueden reciclarse con los métodos mecánicos actuales, para producir plásticos especiales de alta calidad con contenido reciclado.

Este proceso que utiliza residuos plásticos como materia prima principal, es una verdadera solución de material a material y no sólo reducirá el uso de materias primas fósiles por parte de la empresa, sino que también reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero de un 20% a un 30% en relación con las materias primas fósiles.

La tecnología de renovación del poliéster será una solución especialmente impactante, ya que los residuos de poliéster de baja calidad que no pueden reciclarse mecánicamente y que normalmente se desviarían a los basureros, a la incineración o terminarían en el medio ambiente, pueden reciclarse en poliésteres de alta calidad, adecuados para su uso en una variedad de aplicaciones duraderas de uso final.

La planta, que se espera que esté mecánicamente terminada a finales de 2022, contribuirá a que la empresa alcance sus ambiciosos compromisos de sustentabilidad para hacer frente a la crisis de los residuos plásticos, que incluyen el reciclaje de más de 500 millones de libras de residuos plásticos anualmente para 2030, a través de tecnologías de reciclaje molecular.

La empresa se ha comprometido a reciclar más de 250 millones de libras de residuos plásticos al año para 2025.