CONSUMO DE NUEVAS DROGAS

CONSUMO DE NUEVAS DROGAS

18 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Tráfico ilícito de drogas.

Sistema de Alerta Temprana.

Identificación de sustancias psicoactivas en el país. 

Fuente: SS

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) impulsará, a través de la Red Nacional de UNEME-CAPA y los Centros de Integración Juvenil, la identificación de consumo de nuevas drogas, vinculándose con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la caracterización química de las sustancias, así se dio a conocer durante el “Primer Taller de Capacitación y Buenas Prácticas sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas”.

El objetivo del taller es la búsqueda de estrategias encaminadas al fortalecimiento de los procesos de identificación de perfiles y caracterización química de los estupefacientes, así como nuevas drogas.

Durante el encuentro, se expusieron una serie de instrumentos para colaborar conjuntamente en la identificación de nuevas sustancias psicoactivas en nuestro país, a fin de implementar un Sistema de Alerta Temprana. Dichos instrumentos serán enfocados a la reducción de la oferta y la demanda de narcóticos en el país, principalmente en el combate a las repercusiones que produce este fenómeno en el ámbito de la seguridad y la justicia.

Los especialistas plantearon el alcance de los efectos causados por el tráfico ilícito de drogas, tanto para la salud pública, la sociedad y la economía, con el fin de establecer mecanismos de coordinación que permitan el intercambio de información en la materia, y priorizar la problemática en atención a las causas y consecuencias.

Please follow and like us: