CONTRIBUYE A HACER FRENTE AL COVID-19

CONTRIBUYE A HACER FRENTE AL COVID-19

19 abril, 2020 0 Por Rene Davila

Prueba COVID-19 gratuita para comunidad politécnica y jubilados con síntomas.

Fuente: IPN 

Con el propósito de contribuir a hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja al máximo de sus capacidades institucionales, para atender las necesidades de su comunidad y del país. A partir del pasado jueves 16, el IPN realiza pruebas de detección del COVID-19 a la sociedad, y de forma gratuita a los miembros de su comunidad politécnica y jubilados, que presenten síntomas de la enfermedad. Las muestras se toman y analizan en las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. El mecanismo para acceder a estas pruebas está publicado en la página y redes sociales del IPN.

Investigadores del Politécnico Nacional trabajan en la construcción de ventiladores invasivos y no invasivos, para atender a pacientes con problemas respiratorios severos y mitigar la demanda del sector salud, los cuales están en la fase clínica de aprobación. Asimismo, se fabrican insumos de protección para el personal médico que atiende la emergencia como: cubrebocas con nanopartículas antivirales COVID-19, tres prototipos distintos de caretas de protección primaria y una pantalla de protección auxiliar para entubar a pacientes en situación crítica; esta última es usada ya en hospitales de Querétaro.

El IPN exhorta a su comunidad a usar cubrebocas, no salir de casa y seguir las indicaciones de las autoridades de salud, para superar la emergencia sanitaria.