CONVENIO PARA COMBATIR EL REZAGO EDUCATIVO

CONVENIO PARA COMBATIR EL REZAGO EDUCATIVO

13 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
No se inculcó a las personas los valores de respeto, honestidad, justicia y cumplimiento la ley.

Mientras dejemos de inculcar ética y valores, el esfuerzo será en vano.

Promover el desarrollo de jóvenes y adultos.

Fuente: SEP

Acapulco, Gro.-Durante la Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Fundación Más por México, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es conjuntar esfuerzos para difundir y promover las cápsulas animadas tituladas Las aventuras del Capitán Valor.

El convenio también tiene como objetivo contribuir al desarrollo de jóvenes y adultos, fortaleciendo el comportamiento basado en valores, además de reforzar los objetivos educativos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del INEA. Durante la inauguración del evento foro, Marcos Bucio Mújica, director general del INEA, aseguró “La problemática de paz social en el estado, va ligada al rezago educativo y a que no se inculcó a las personas los valores de respeto, honestidad, justicia y cumplimiento la ley, por eso los incluimos en nuestros módulos educativos, ya que estamos convencidos de que en la educación está el futuro”.

Al firmar como testigo de honor e inaugurar esta reunión, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, propuso reforzar los valores para que las personas puedan aspirar a tener una sociedad más próspera y desarrollada.

Uriel de Samaniego Rosado, director de la Fundación Más por México, comentó que “nos hemos enfocado en algo que hemos olvidado en la sociedad: los valores y la dignidad humana. Podremos preparar licenciados, maestros, doctores, pero mientras dejemos a un lado inculcar ética y valores, el esfuerzo será en vano”.

A través de este convenio, se apoyará en la medición de penetración y posicionamiento de la serie Las aventuras del Capitán Valor, además, en la elaboración de cápsulas, series, eventos y demás actividades de promoción de valores, así como su difusión en empresas, instituciones públicas, gobiernos estatales y municipales.