CONVOCA MÉXICO A REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE MINISTROS DE TURISMO

CONVOCA MÉXICO A REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE MINISTROS DE TURISMO

13 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

De la Organización de los Estados Americanos.

Fuente: SECTUR

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, convocó a una Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR), perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Se llevará a cabo mañana 14 agosto.

A la sesión fueron convocados la embajadora Luz Elena Baños Rivas, representante permanente de México ante la OEA; Kim Osborne, secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA; y Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con lo informado por la OMT en su Barómetro de Turismo Mundial más reciente, la llegada de turistas internacionales a la región de América, ascendió a 219.4 millones, que dejaron una derrama económica de 342 mil millones de dólares, lo cual ubica a nuestro continente como el tercer bloque regional en valor y volumen a nivel global.

Hará un llamado a la colaboración internacional, así como a la integración de una alianza público-privada, en favor de todos los países miembros de CITUR. Es necesario que los países miembros de la OEA trabajen de forma coordinada, para homologar políticas y reestablecer la confianza del viajero en la zona. En esta reunión extraordinaria, se deberán discutir propuestas de todos los participantes, para establecer líneas de acción conjuntas, de corto y largo plazo, que lleven a la reactivación y recuperación del sector turístico de América.