CONVOCATORIA 2020 PARA ADMISIÓN DE NUEVOS MIEMBROS

CONVOCATORIA 2020 PARA ADMISIÓN DE NUEVOS MIEMBROS

4 septiembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Podrán ser miembros, investigadores activos de reconocido mérito en su especialidad.

Fuente: AMC

El Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) invita a todos sus miembros a presentar candidatos para ingresar este año a la institución, como miembros regulares.

Las candidaturas serán analizadas por la Comisión de Membrecía. De acuerdo con el artículo 5º de los Estatutos: “podrán ser miembros regulares quienes trabajen la mayor parte del tiempo en México y sean investigadores activos de reconocido mérito en su especialidad”.

Las candidaturas se podrán registrar en www.amc.mx a partir de la publicación de esta convocatoria, y hasta el jueves 24 de septiembre de 2020 a las 16:00 horas (hora del Centro).

Mayor información en https://amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=642&catid=39&Itemid=80

Actualmente la Academia Mexicana de Ciencias también mantiene abiertas otras convocatorias como:

·Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2020, realizadas en México por investigadores que no hayan cumplido 38 años, en el caso de los hombres y 40 años en el caso de las mujeres, al 19 de septiembre de 2019. La fecha límite para presentar candidaturas es el lunes 5 de octubre de 2020.

·Premio Weizmann 2020 a las mejores tesis de doctorado en las áreas de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, e Ingeniería y Tecnología, realizadas en México por investigadores menores de 35 años en el caso de los hombres, y menores de 38 años en el caso de las mujeres, al 12 de septiembre de 2019.

La fecha límite para presentar candidaturas el lunes 5 de octubre de 2020. Las convocatoriasestán disponibles en www.amc.mx