CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN AL NIVEL SUPERIOR

CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN AL NIVEL SUPERIOR

28 febrero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: IPN. Incluyen las UPIIC de Hidalgo, Guanajuato, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas.

Fuente: IPN

El Instituto Politécnico Nacional abrió la Convocatoria del Proceso de Admisión 2021-2022 del Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada para las unidades académicas que se localizan en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, además de las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), Guanajuato (UPIIG), Hidalgo (UPIIH), Palenque (UPIIP), Tlaxcala (UPIIT) y Zacatecas (UPIIZ).

La convocatoria está a disposición en www.ipn.mx. La Obtención de la Solicitud de Registro para las unidades académicas de nivel superior, ubicadas en la capital del país y su zona metropolitana, inició el 26 de febrero al 26 de marzo. Para las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería foráneas es del 26 de febrero al 16 de abril del presente año, en la página electrónica antes referida.

La expedición de la Ficha de Examen, para todas las unidades académicas, se realizará el 7 de mayo, a través del portal institucional. El Examen de Admisión se realizará los días 4, 5 y 6 de junio, en las sedes de aplicación asignadas. En la zona metropolitana de la Ciudad de México se van ocupar los tres días y en las unidades foráneas podrá ser alguno de los tres días mencionados para llevar a cabo el examen de admisión.

La Publicación de Resultados será el 11 de julio y la Obtención de la Solicitud de Inscripción se efectuará del 19 al 25 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y en las unidades foráneas. El inicio del Ciclo Escolar será de acuerdo al Calendario Académico.

La única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del Proceso de Admisión, por lo que si alguna persona o grupo con intereses monetarios o de cualquier otra índole, promete ayudar a los aspirantes, a través del internet, redes sociales o cualquier otro medio, se trata de un fraude que se debe denunciar.