CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA CAMPUS COAHUILA

CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA CAMPUS COAHUILA

3 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
La UPIIC se construirá y equipará con presupuesto del gobierno de Coahuila.

Iniciará con tres carreras y en el futuro una escuela de nivel medio superior.

29 escuelas de nivel superior a nivel nacional.

Fuente: IPN 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó la Convocatoria del Proceso de Admisión Escolar del periodo enero-junio 2020, para el nivel superior en la modalidad escolarizada, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), en la que está contemplada una matrícula de 3 mil 500 estudiantes e iniciará sus actividades con tres carreras: Ingeniería en Control y Automatización, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura en Ciencia de Datos.

La convocatoria para la admisión de los primeros estudiantes de la UPIIC, cuya etapa de registro concluirá el próximo 27 de noviembre se puede consultar en www.ipn.mx; el examen se aplicará el 15 de diciembre de este año en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) de San Buenaventura y los resultados se darán a conocer el 4 de enero de 2020.

El proyecto de construcción de la UPIIC, cuyo dictamen de creación fue aprobado por el Consejo General Consultivo del IPN, consta de tres etapas y cada una de ellas corresponde a un año: En la primera se contempla un edificio de aulas en dos niveles, un laboratorio ligero, andadores, plazas y áreas verdes. En la segunda, un edificio de aulas en dos niveles, un laboratorio pesado, un laboratorio ligero, infraestructura y estacionamiento, canchas multifuncionales, andadores, plazas y una cafetería, y en la última etapa, un laboratorio pesado y el Edificio de Gobierno, que incluye la biblioteca y los servicios académicos y administrativos.

La perspectiva de crecimiento que tiene el Politécnico en esa unidad académica, conforme a la demanda, comprende el desarrollo de una escuela de nivel medio superior, el posgrado e investigación, innovación y servicios tecnológicos, educación continua, campus virtual e incubación de empresas. El predio en el que se construirá la UPIIC se ubica en la ciudad de San Buenaventura, con una superficie total de 191 mil 287.29 metros cuadrados, es decir, poco más de 19 hectáreas, el cual será aportado por el Ayuntamiento de San Buenaventura.

El gobierno de Coahuila, aportará el presupuesto para la construcción y equipamiento de esta unidad académica, con la cual el IPN sumará 29 escuelas de nivel superior a nivel nacional.