CUATRO DELICIAS CON TAMARINDO

CUATRO DELICIAS CON TAMARINDO

2 febrero, 2021 0 Por Rene Davila

No puedes dejar de consumir.

El tamarindo es un alimento que se caracteriza por su delicioso sabor agridulce y los grandes beneficios que aporta, ya que es un fruto rico en vitaminas (A, B3 y C), minerales (magnesio, fósforo y calcio), carbohidratos y fibra soluble, por lo que el consumo de este ayuda a mejorar la digestión y la salud de nuestros huesos.

En los últimos años, el tamarindo se ha posicionado como un ingrediente típico dentro de la cocina mexicana, y actualmente lo podemos encontrar en gran variedad de productos.

Las cuatro delicias:

Dulces

En México, es una de las industrias más importantes y la mayoría de estos dulces son realizados con el delicioso sabor de la pulpa de tamarindo, tal es el caso de las pica fruta, tamborcitos, ollitas de tamarindo, tarugos, cucharas, banderillas, entre otros. En el 2019, esta industria tuvo un crecimiento en su exportación a otros países del 14%, logrando así llevar estos deliciosos dulces a otras partes del mundo.

Bebidas

Desde su origen el tamarindo se ha encontrado en diversas bebidas y al extraer su pulpa se pueden realizar aguas, atoles e incluso bebidas alcohólicas, conservando su sabor agridulce.

Salsas y mermeladas

Son un gran complemento dentro de la gastronomía, logrando transformar cualquier platillo típico en algo fascinante y nuevo para el paladar. El sabor agridulce del tamarindo combinándolo con los diferentes tipos de chiles como habanero, chipotle y chile de árbol, harán que tus platillos sean un éxito en cada comida, puedes probar con lomo de cerdo en salsa agridulce, filete de res relleno de plátano en salsa de tamarindo o sándwich de pollo con mermelada de tamarindo.

Aderezos y vinagretas

Para aquellas personas que les encanta comer ensalada, sabrán que los aderezos y las vinagretas pueden transformarlas en algo delicioso. Los de tamarindo son muy comunes en el mercado y se pueden encontrar en cualquier tienda de autoservicio, en caso contrario puedes intentar a prepararlas dándole un toque casero a tus aditivos.