CUATRO MEXICANOS ENTRE LOS FINALISTAS DEL CONCURSO S. PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY 2022-23

CUATRO MEXICANOS ENTRE LOS FINALISTAS DEL CONCURSO S. PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY 2022-23

4 agosto, 2022 0 Por Rene Davila

Competirán contra 11 jóvenes más de América Latina y el Caribe.

Luego de haber competido con jóvenes chefs de todo el mundo, cuatro jóvenes de México lograron posicionarse dentro de los quince finalistas regionales de América Latina y el Caribe, superando proceso de selección por parte de la escuela ALMA – The International School of Italian Cuisine ubicada en Italia, la cual evaluó su plato de autor presentado durante el proceso de inscripción.

Los cuatro cocineros mexicanos que han llegado a la final regional, competirán ante 11 jóvenes más de América Latina y el Caribe, originarios de países como Colombia, Chile, Perú, Brasil, República Dominicana, Paraguay y Panamá, para lograr obtener un lugar dentro de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23, que se llevará a cabo en Milán en 2023, ante un jurado de expertos con renombre en el mundo gastronómico.

Los finalistas mexicanos son:

Jorge Esteban Sánchez, plato Atún del norte + cerdo del sur + México.

Cristina Hanhausen, plato Reliquia de familia.

Erick Alfredo Bautista Chacón, plato con Oaxaca su tierra y sus manos.

Xchel González, plato con Ecosistema «The Chinampas».

Cada final regional de las 15 áreas geográficas enviará a cuatro chefs a la Gran Final. Tres de ellos competirán por premios colaterales: el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social, el Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía y el Premio Food for Thought para los Amantes de la Alta Gastronomía.  Pero solo uno tendrá la oportunidad de ser nombrado el mejor chef joven del mundo.

En la Gran Final, los jóvenes chefs que compiten por el premio principal tendrán la oportunidad de volver a cocinar sus platos de autor, pero esta vez para “Los Siete Sabios” un gran jurado compuesto por algunos de los mejores chefs del mundo.