DESARROLLADORES DE TECNOLOGÍA CON PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

DESARROLLADORES DE TECNOLOGÍA CON PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

7 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Hospitality Tech & Marketing Summit.

60 empresas de tecnologías para el turismo.

Aplicaciones que faciliten la planeación comprensibles para todos.

Fuente: Sectur CDMX 

El foro internacional que reúne a empresarios y prestadores de servicios turísticos con los principales desarrolladores de tecnología para el turismo, el Hospitality Tech & Marketing Summit, para impulsar las más modernas aplicaciones y su fácil comprensión a turistas de todas las edades, fue inaugurado hoy por el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Carlos Mackinlay.

60 empresas de tecnología turística procedentes de ocho países de Europa, América y Asia, interactuarán directamente con hoteleros, agentes de viajes y transportistas, entre otros, en el marco del foro para hacerles notar el significado de los continuos cambios tecnológicos, y cómo aprovecharlos para facilitar los servicios que requiere el turista actualmente.

En el encuentro, organizado por la Hospitality Sales & Marketing Asociation Internacional (HSMAI) participarán 30 conferencistas para hablar sobre tendencias dentro de la industria del hospedaje, enfatizarán la necesidad de contar con nuevas aplicaciones. Se trata –dijo el funcionario local-, no sólo de facilitar a los jóvenes la búsqueda de hospedajes y la planeación en general de sus vacaciones, sino que las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles sean comprensibles también para la población adulta mayor: el uso de tecnología podría generar un éxito sin precedentes para los diferentes destinos turísticos.

La comprensión de la tecnología no debe estar peleada con la edad; es importante impulsar la creación de plataformas y nuevos medios que sean accesibles, no solo en el sentido de su costo o difusión, sino de su comprensión, lo cual nos ayudará a expandir los beneficios entre los diferentes segmentos turísticos. Recordemos que la adaptación es una de las claves del éxito en un mundo, que se encuentra en constante cambio, de manera que, veamos a la tecnología como un aliado y no como enemigo; eso nos posibilitará tanto a empresas como instituciones gubernamentales, conocer los gustos de hoy en día y crear nuevos proyectos conjuntos, basados en lo que la gente quiere y querrá.

Es importante identificar cómo las nuevas generaciones de jóvenes interactúan con la tecnología, porque nos permite trabajar con este mercado, y crear nuevas experiencias interesantes y con valor para ellos, no debemos olvidar promover entre la población adulta el uso de la tecnología en la planeación de sus viajes.