DÍA DEL INTERNET SEGURO 2021

DÍA DEL INTERNET SEGURO 2021

8 febrero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Webinar dirigido a maestros, estudiantes, madres y padres de familia.

Fuente: SEP

En el marco de la conmemoración del Día del Internet Seguro 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación General @prende.mx, y la Guardia Nacional de México, llevarán a cabo un webinar para abordar temas relativos a la ciberseguridad.

El evento será inaugurado por la Coordinadora General de @prende.mx, Lidia Camacho Camacho, y contará con la participación de Víctor Agustín Jiménez Juárez y Elohim Hernández Morales, expertos en ciberseguridad, de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, quienes darán a conocer tips de ciberseguridad para adolescentes y jóvenes.

También hablarán sobre fake news y navegación segura en Internet, además darán recomendaciones acerca de cómo incentivar a la comunidad educativa para navegar en redes sociales.

Este webinar se sustenta en dos ejes de la Agenda Digital Educativa, que se refieren a la formación docente mediante actualización y certificación profesional en habilidades, saberes y competencias digitales, así como a la construcción de una cultura digital, mediante la alfabetización, inclusión y ciudadanía digitales.

Asimismo, se enmarca en la necesidad de desarrollar actividades en torno a la conmemoración y al tema de este año, denominado Una Internet en la que confiamos explorando la confiabilidad en el mundo en línea, por lo que su transmisión estará dirigida a estudiantes y docentes, así como a padres y madres de familia, a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la Coordinación General @prende.mx de la SEP.

El evento se llevará a cabo este martes 9 de febrero, de las 11:30 a 12:30 horas, a través del Facebook Live de Televisión Educativa Mx y Aprendemx, así como del grupo de Facebook Docentes @prende2.0