DONACIÓN DE EQUIPOS DE DETECCIÓN DE SARS-COV-2

DONACIÓN DE EQUIPOS DE DETECCIÓN DE SARS-COV-2

29 julio, 2020 0 Por Rene Davila

Para el Centro Médico Naval.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), llevó a cabo la donación al Centro Médico Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR) de dos equipos M2000 SP y RT, respectivamente, para apoyar a la detección de SARS-CoV-2.

El equipo es el más sofisticado actualmente en el mercado, automatizado para la extracción de ácidos nucleicos (ADN y ARN) para diferentes tipos de muestras, y tiene la capacidad de procesar cerca de 500 pruebas al día, con lo cual se eficienta e incrementa la capacidad de diagnóstico.

En el acto de entrega, en el Laboratorio de Medicina Nuclear del Centro Médico Naval, el secretario Marcelo Ebrard, señaló que el donativo de equipo automatizado, optimizará el procesamiento de muestras y se protegerá al personal de salud que labora en citado nosocomio, para la atención de militares, derechohabientes y personal civil que es canalizado.

El director del Centro Médico Naval, el Contralmirante Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, agradeció el apoyo brindado por la SRE para aumentar la capacidad de la infraestructura, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Presidió el evento el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

MÁS DE 300 ELEMENTOS NAVALES CONCLUYEN POSGRADOS

En otro evento, la SEMAR dio a conocer también, a través de la Universidad Naval, que se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 312 discentes que concluyeron sus estudios de posgrado en el Centro de Estudios Superiores

Navales (CESNAV), misma que fue presidida por Almirante José Rafael Ojeda Durán, en compañía del General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, del Secretario de Relaciones Exteriores, así como de autoridades civiles, navales y militares.

En el Patio de Honor de la SEMAR se graduaron: tres discentes del doctorado en Administración Marítima y Portuaria y cinco en Defensa y Seguridad Nacional; 149 de las maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval, Seguridad de la Información, Ciencia Política, Geopolítica y Administración Marítima y Portuaria; así como 155 de diversas especialidades.

Los graduados son personal naval, militar y civiles, algunos extranjeros, de Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.