E-COMMERCE FARMACÉUTICO DE ALTA ESPECIALIDAD EN MÉXICO

E-COMMERCE FARMACÉUTICO DE ALTA ESPECIALIDAD EN MÉXICO

30 septiembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Novartis México. Programa de beneficios directos a pacientes.

La compañía con base en Suiza, presenta la primera plataforma de comercio electrónico (e-commerce) para medicamentos de alta especialidad, dentro de la industria farmacéutica en el país. De acuerdo con Fernando Cruz, Presidente del Grupo en México, “hemos re-imaginado la experiencia de compra de medicamentos de alta especialidad ofreciendo una plataforma de venta directa al público, 100% digital y en línea, convirtiendo la compra de fármacos en una acción sencilla, segura y al mismo tiempo, asequible”.

La plataforma de venta en línea, 100% digital, es una respuesta a las necesidades de los pacientes y profesionales de la salud. “Viene a establecer un antes y después en la comercialización de fármacos de prescripción y alta especialidad en México, siendo una de sus principales características y beneficios, el de llevar el tratamiento hasta el domicilio del paciente, en todo México”, agregó Ignacio Lugones, Director de Innovación y Transformación.

Cuando el paciente entra a  www.tienda.novartis.com.mx se registra y hace su pedido, obtiene el descuento de E-commerce; además, si ya es miembro del programa ConTacto, obtiene beneficios y descuentos adicionales, logrando el mejor precio de sus medicamentos. Todos los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito o débito, así como con Open Pay y Mercado Pago.

Es una propuesta de valor que evolucionará gradualmente, pues sumará paquetes de nuevos servicios que agreguen valor y conveniencia a los pacientes y afiliados a ConTacto. Por ejemplo, alianzas con aseguradoras, programas de acceso y co-pago, modelos financieros diferenciados y a medida, apoyo de aplicaciones on-demand, entre otras iniciativas para el paciente.

De acuerdo con la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2020, desarrollado por IAB México, el 78% de los internautas han comprado online recientemente, y el 90% de los usuarios hacen investigación de precios en línea, de forma previa a su compra.

Otro factor es el ahorro de intermediarios: 72% prefiere comprar productos por internet, directo de la marca/fabricante, y 78% está dispuesto a hacerlo si la marca/fabricante les permite personalizar el producto.

Adicionalmente, un sondeo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), destaca que, debido a la contingencia, un 51% de los usuarios hará compras en ambos canales, tanto físico como digital, y un 13% lo hará principalmente por Internet.