EDICIÓN 34 DE LA CARRERA PANAMERICANA 2021

EDICIÓN 34 DE LA CARRERA PANAMERICANA 2021

26 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Del 15 al 21 de octubre, 60 autos recorrerán 3 mil 600 kilómetros por ocho estados.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, encabezó la presentación oficial de la edición 34 de La Carrera Panamericana, en su etapa moderna, a 71 años de su surgimiento.

Acompañado por la directora general de La Carrera Panamericana, Karen León Grossmann, informó que este año el evento se llevará del 15 al 21 de octubre, previendo la participación de 60 autos, que recorrerán más de tres mil 600 kilómetros de carretera, a lo largo de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila; la meta se ubicará en Saltillo, Coahuila.

Entre los principales objetivos de la competencia está la reactivación del Turismo Carretero, segmento vinculado con las actividades productivas de la cadena de valor turística. “Un viaje en carretera impacta a muchos actores, desde los pequeños prestadores de servicios gastronómicos, hasta los que inciden en el Turismo de Naturaleza, pequeñas y medianas empresas de alojamiento, artesanos y guías de turistas, generando empleos y una derrama económica que permee de manera significativa en la población local de los destinos turísticos”.

La justa deportiva será transmitida en vivo y en directo, a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de las redes sociales, incluidas las de la dependencia federal, por lo que tendrá una amplia cobertura, principalmente en países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala.

Aseguró que se prevé una derrama económica de cuarenta millones de pesos, derivada de la asistencia de competidores, equipos de soporte y staff del Comité Organizador.

En esta edición competirán 10 mujeres piloto de diferentes nacionalidades. El certamen, en su 34 edición llevará como lema promocional: “Un árbol por cada kilómetro recorrido”. Los arcos de salida y los de meta permanecerán a “puerta cerrada”, con acceso sólo para el staff indispensable y con estrictos protocolos bio-sanitarios para los medios de comunicación.