EDUCACIÓN Y ESCUELA PÚBLICA BASTIÓN POR IGUALDAD E INCLUSIÓN

EDUCACIÓN Y ESCUELA PÚBLICA BASTIÓN POR IGUALDAD E INCLUSIÓN

10 diciembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Que mujeres alcancen el pleno goce de libertades y se conviertan en agentes de cambio. 

Fuente: SEP 

El responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la educación y la escuela pública serán un bastión de lucha por la igualdad, inclusión, respeto y construcción de un tejido social sano. 

Durante su participación en la XLI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, agregó que la educación de todas y todos, es esencial para que las mujeres alcancen el pleno goce de libertades y se conviertan en agentes de cambio.  

Ante las integrantes del Sistema, aseguró que la SEP está del lado de las mujeres y se trabaja permanentemente con el objetivo de generar una nueva cultura que ayude, en el corto, mediano y largo plazo, a que la sociedad tenga ese tejido social sano que todos desean. 

Todos, desde su ámbito de competencia, deben trabajar para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, por lo que ya se iniciaron esos trabajos y se renovaron los libros de texto de Civismo y de Ética, precisamente con este enfoque, con contenidos totalmente nuevos y una cultura de valores, en la que la mujer sea depositaria de un mayor respeto.  

Añadió que una vida sin violencia para las mujeres debe ser una demanda vigente, con o sin pandemia, y una realidad para las generaciones actuales y futuras. 

Se han incrementado y fortalecido las acciones de concientización en esta materia, como cursos y talleres en todos los niveles y tipos educativos, además de que se están generando diferentes proyectos para una educación transversal, en donde se aprendan diversas materias haciendo prácticas en la escuela, que tengan un contenido de igualdad de género.  

Durante su participación virtual, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que es alentador que desde la SEP se promueva la cultura de igualdad, de no discriminación y de erradicación de las violencias en contra de las mujeres.