EL MERCADO DE PANTALLAS EN MÉXICO PARA EL BUEN FIN

EL MERCADO DE PANTALLAS EN MÉXICO PARA EL BUEN FIN

5 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Vendió más de 670 mil productos.

México ha jugado un papel importante en este protagonismo en el mercado mundial de pantallas, ya que los mexicanos tienen un ciclo de reemplazo de televisores más acelerado que muchos de los mercados más grandes del mundo, como EU y Europa.

En México, es común reemplazar los televisores cada cuatro años aproximadamente, mientras que, a nivel global, dicho remplazo se hace en siete años.

De acuerdo con datos de NPD, al cierre del primer semestre del año, se posicionó en venta de pantallas en México, con el 35 por ciento de cuota de mercado. Una clave de este éxito se encuentra en su exclusiva tecnología QLED; su amplio portafolio de pantallas, QLED 4k y 8K, y su gama LifeStyle TV (The Sero, The Frame y The Serif), así como Crystal UHD, modelos que han tenido gran aceptación en los hogares mexicanos.

Otro punto importante es su compromiso con las nuevas tecnologías. Por primera vez, introdujo al mercado mexicano los televisores 8K y hasta la fecha, es la marca que cuenta con el catálogo más amplio en pantallas con esta resolución, gracias a modelos como los Q700T y Q800T, hasta el tope de gama Q900TS y Q950TS, en los que la pantalla abarca el 99% del espacio del panel frontal.

Cuenta con diferentes estilos para cada consumidor de forma que éste, pueda conectar sus productos entre sí, ampliando su ecosistema al ser compatible con otras marcas como Apple TV, Google Home y Amazon Alexa, es ésta la verdadera clave: abrir las posibilidades de conexión de productos para que los usuarios hagan de su hogar un espacio conectado; éste es el valor que las personas encontrarán en los productos y que difícilmente hallarán en otras marcas.

Los mexicanos cada vez más buscan adquirir pantallas de gran tamaño para tener una mejor experiencia visual.

El promedio del tamaño que se adquiere en el país es de 55 pulgadas; en este sentido, al cierre de julio de 2020, la empresa surcoreana se colocó como la compañía que vende más pantallas por arriba de las 75 pulgadas con más del 56 por ciento de mercado. Todos estos factores han hecho que sea la marca favorita de los mexicanos.

Es por ello que en la pasada edición del Buen Fin (donde las pantallas fueron uno de los productos más buscados), la compañía lideró el fin de semana más esperado del año, vendiendo más de 670 mil productos en el mercado mexicano, indicó Hervé Baurez, Chief Marketing Officer (CMO) de Samsung Electronics México.