EL TURISMO EN SAN LUIS POTOSÍ REPRESENTA EL 3.1% DEL PIB ESTATAL

EL TURISMO EN SAN LUIS POTOSÍ REPRESENTA EL 3.1% DEL PIB ESTATAL

1 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
Llegada de turistas nacionales 96.2% y 3.8% internacionales.

Dónde es más conveniente una terminal aérea?

La llegada de turistas a la entidad creció 12.4% en 2018.

Fuente: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, se reunió ayer en el Centro de Convenciones de la ciudad de San Luis Potosí con integrantes del sector turístico del estado, a quienes les informó sobre los programas federales de promoción y desarrollo turístico. Asimismo, informó que la actividad turística en la entidad representa el 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de que el año pasado la llegada de turistas se incrementó 12.4%, alcanzando un promedio de ocupación hotelera del 64%.

Durante el segundo y último día de trabajo por el estado, reiteró la viabilidad de dónde puede consolidarse una terminal aérea, ya sea en Ciudad Valles o en Tamuín, para impulsar el desarrollo de la región. Con relación a la llegada de turistas, se estima que 96.2% son nacionales y 3.8% internacionales. La estadía promedio de los turistas nacionales es de 1.8 noches y 3.3 de los extranjeros. La derrama económica de la entidad por concepto de hospedaje es de 2 mil 543 millones de pesos.

Respecto a la infraestructura hotelera, mencionó que la entidad cuenta con 416 hoteles y 13 mil 31 habitaciones, de los cuales el 70% son de cinco estrellas, mientras que 76% son de cuatro estrellas. En torno a la ocupación hotelera, alcanzó el 64%, por arriba de la media nacional que es de 56.6%.