EL VUELO DE EMIRATES AIRLINES INTENSIFICARÁ TURISTAS DE ALTO PODER ADQUISITIVO A MÉXICO

EL VUELO DE EMIRATES AIRLINES INTENSIFICARÁ TURISTAS DE ALTO PODER ADQUISITIVO A MÉXICO

11 diciembre, 2019 0 Por Rene Davila
Procederán de Emiratos Árabes Unidos y otros países de esa región.

Contratación de 400 mexicanos para laborar en la compañía.

México se convierte en el quinto destino de la aerolínea en América Latina.

Fuente: Sectur 

El nuevo vuelo de Emirates Airlines entre Dubái y la Ciudad de México, con escala en Barcelona, que ayer aterrizó por primera vez en nuestro país, permitirá impulsar y promover el arribo de turistas de alto poder adquisitivo procedentes de Emiratos Árabes Unidos y otras naciones de esa región, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Entre los principales objetivos en materia de turismo, está la captación de una mayor cantidad de divisas, así como la diversificación de nuestro mercado, de ahí la importancia que adquiere este vuelo de Emirates Airlines. Otro aspecto, es que la Ciudad de México se convierte en el primer destino del país al que vuela esta aerolínea y el quinto en América Latina. “Hoy en día, un elemento clave en la cadena productiva del turismo es la conectividad, ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas visiten los atractivos de que dispone un destino. La apertura de rutas y vuelos favorece esta conectividad para acortar distancias y tiempos entre ciudades, países o continentes”.

Acompañado durante la conferencia de prensa por el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Emirates en América, Salem Obaidalla, precisó que el año pasado llegaron a México tan solo 523 turistas de Emiratos Árabes Unidos, cifra 8.1% superior a lo registrado en 2017, que dejaron una derrama de 484 mil dólares. Entre enero y octubre de 2019, llegaron 520 turistas procedentes de ese país, lo que representa un incremento del 17.8%, con respecto a igual periodo del 2018, visitantes que realizaron un gasto de 527 mil 447 dólares, 31% más que en los primeros diez meses del año pasado.

Por lo tanto, la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México contribuirá a aumentar la llegada de turistas a nuestro país de esa región del mundo, además de que también se espera impulse una mayor afluencia de turistas españoles, que pueden abordar este vuelo durante su escala en Barcelona. “Este vuelo de Emirates también viene a facilitar la labor promocional que llevamos a cabo en el ámbito internacional, a través del programa “Operación Toca Puertas”. Ahora contamos con una opción más para visitar esta interesante y atractiva región del mundo, y presentarles nuestro vasto patrimonio cultural y turístico”.

Salem Obaidalla informó que la llegada de Emirates a nuestro país ha significado la contratación de 400 mexicanos para laborar en su empresa.