EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE BIENESTAR

EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE BIENESTAR

18 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Se compone de cuatro edificios.

Impulsar y formar profesionales con valor.

Permitirá a más de 7 mil alumnos desarrollar actividades deportivas y culturales dentro de un ambiente seguro.

Con el objetivo de fortalecer el fomento al deporte y la cultura entre la comunidad estudiantil, se inauguró el Centro de Bienestar, un complejo enfocado a la enseñanza y práctica de actividades físicas y culturales que estarán a disposición de más de 7 mil alumnos, para fomentar sus capacidades físicas y artísticas, en línea a la filosofía educativa y misión para la formación integral de la comunidad estudiantil.

Se compone de cuatro edificios: Casa Amarilla que alberga la Vicerrectoría de Bienestar y Formación; Polideportivo enfocado a las actividades físicas; Foro Cultural dedicado al desarrollo de la cultura y las artes y la Casa del Estudiante, en donde se gestionarán proyectos de liderazgo, además de ser un lugar de recreación y esparcimiento. Cada uno de estos inmuebles, además de tener un innovador diseño, cuenta con lo último en tecnología para reducir su huella ecológica.

Contempla la instalación de un nuevo gimnasio que cuenta con más de 500 accesorios y 200 aparatos que incluyen caminadoras, bicicletas y elípticas, además de dos nuevos carriles de 120 m para correr. También destaca el complejo Foro Cultural que albergará diez nuevos salones de danza, teatro, música, arte escénica, artes plásticas, fotografía y gastronomía, y que permitirá a los estudiantes contar con mejores espacios para desarrollar las disciplinas artísticas de su preferencia.

Para el rector Enrique A. González Álvarez, de la Universidad La Salle Ciudad de México, campus Benjamín Franklin, “con la instalación y puesta en marcha de este nuevo complejo, ratificamos el compromiso de la formación integral de las nuevas generaciones dentro de un ambiente seguro, que en el futuro tendrán en sus manos el rumbo del país”. La implementación de espacios seguros y destinados al desarrollo profesional, físico, artístico, pero sobre todo humano de los estudiantes, es una meta que hoy cumple la comunidad, en línea a nuestros valores como institución para impulsar y formar profesionales con valor.