ENCUENTRO OCTUBRE URBANO 2020

ENCUENTRO OCTUBRE URBANO 2020

2 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: IPN. Del 26 al 31 de octubre en línea.

Fuente: IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó el Encuentro Octubre Urbano 2020, una iniciativa impulsada por ONU-Hábitat, donde especialistas analizaron y proporcionaron nuevas perspectivas sobre el futuro de las ciudades del mundo.

Se realizó del 26 al 31 de octubre en línea y todas las acciones se transmitieron a través de la página de Facebook de la DDICyT https://www.facebook.com/DDiCyT y del canal de YouTube .

Sobre el Día Mundial del Hábitat 2020, el Secretario General de la ONU, António Guterres, señaló que en la actualidad mil millones de personas viven en asentamientos superpoblados y se alojan en viviendas inadecuadas. Para 2030, ese número aumentará a mil 600 millones, y para satisfacer la demanda mundial es necesario construir más de 96 mil viviendas cada día, y deben ser parte de la transición verde.

Por ello, en el Día Mundial del Hábitat se deben unir los esfuerzos para responder a la crisis actual, compartir soluciones y crear ciudades del futuro para todos.

Este año, el Día Mundial del Hábitat ofreció una importante oportunidad para reflexionar sobre el efecto de la pandemia y cómo la vivienda adecuada se convierte en una defensa de primera línea contra el COVID-19. Octubre Urbano 2020 inició con el Día Mundial del Hábitat y concluyó con el Día Mundial de las Ciudades. 

Para la Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología (DDICyT) de la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN, Octubre Urbano 2020 fue un evento de debates que se centró entre los problemas urbanos y el desarrollo sostenible.

El objetivo fue invitar e impulsar a las personas, organizaciones, ciudades, comunidades y gobiernos de todos los niveles, a que participen en el análisis de los desafíos y las soluciones relacionadas con las ciudades, los pueblos y las comunidades.