ENCUESTA DE CALIDAD REGULATORIA E IMPACTO GUBERNAMENTAL EN EMPRESAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
22 julio, 2020Se redujo porcentaje de unidades económicas, de 53.6% en 2016 a 46.2% en 2019.
Fuente: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas de la Ciudad de México (ECRIGE-CDMX) 2019, un esfuerzo conjunto del INEGI y el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la continuidad de esta encuesta.
El propósito de este ejercicio estadístico es generar información para la Ciudad de México y sus demarcaciones territoriales sobre:
- Percepción de los marcos regulatorios aplicables a las unidades económicas ya establecidas y a aquellas que pretenden establecerse en la Ciudad de México.
- Percepción y experiencias de las unidades económicas del sector privado al realizar trámites y solicitar servicios públicos.
- Percepción y experiencias de las unidades económicas en relación con actos de corrupción al momento de realizar trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos.
EXPERIENCIAS CON TRÁMITES, PAGOS Y SOLICITUDES DE SERVICIOS
Durante 2019, en la Ciudad de México se realizaron 2.8 millones de trámites, pagos o solicitudes de servicios públicos. Es decir, un promedio anual de 8.4 trámites por unidad económica.
Con respecto al uso del internet para hacer trámites, desde 2016 a la fecha ha habido un 12.9% más interacciones por medio de internet, equivalentes a 332, 394 trámites.
El número de unidades económicas que enfrentaron al menos un problema al realizar algún trámite se redujo en 16 mil 358 unidades con respecto a 2016. Los problemas más frecuentes se mantuvieron entre 2016 y 2019 fueron: