ENCUESTAS DE VIAJEROS INTERNACIONALES

ENCUESTAS DE VIAJEROS INTERNACIONALES

9 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
17.9% correspondió a turistas por vía terrestre.

82.1% correspondió a turistas por vía aérea.

Cifras preliminares durante septiembre de 2019.

Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Resumen:

  • Durante septiembre de 2019 ingresaron al país 7,009,128 visitantes, de los cuales 3,041,069 fueron turistas internacionales.
  • El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 1,411.4 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 1.1 por ciento.
  • Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 795.1 millones de dólares, lo que implicó una caída anual de (-) 4.2% frente a las del mismo mes del año anterior.
  • El gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 1,018.81 dólares, con un incremento de 1% respecto a septiembre de 2018.

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de 7.7% en el noveno mes de 2019 con relación a igual mes de 2018.

En el caso de los turistas de internación, se observó durante septiembre de este año un retroceso a tasa anual de (-) 0.4%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-) 1.7%, en tanto que los que lo hicieron por vía terrestre crecieron 5.5% en el mes en cuestión.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en septiembre pasado, 82.1% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 17.9% a turistas por vía terrestre.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/turismo