ENCUESTAS DE VIAJEROS INTERNACIONALES, CIFRAS PRELIMINARES ENERO 2021

ENCUESTAS DE VIAJEROS INTERNACIONALES, CIFRAS PRELIMINARES ENERO 2021

10 marzo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Resumen:

•   Durante enero de 2021 ingresaron al país 3,800,940 visitantes, de los cuales 1,923,672 fueron turistas internacionales.

•   El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 934.1 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-) 59.1%.

•   Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 293.2 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-) 64.2% en el primer mes del año en curso.

•   El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,053.58 dólares, con un incremento de 2.3% respecto a enero de 2020.

Principales Resultados

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de (-) 49.3% en el mes en cuestión.

En el caso de los turistas de internación, en enero pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-) 60%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-) 62.7% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-) 38.1%.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante enero de este año, 82.7% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 17.3% a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el primer mes de este año registró una reducción de (-) 59%.

Ingreso de divisas

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 842.9 millones de dólares, de los cuales el 91.2% se derivó de los turistas de internación y el 8.8% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 716.7 millones de dólares.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/turismo