ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS A CONSULADOS DE MÉXICO EN EU

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS A CONSULADOS DE MÉXICO EN EU

25 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. En el Consulado mexicano de Caléxico, California.

Fuente: SEP

Caléxico, California.-La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), inició la entrega de libros de texto para niñas y niños de Primaria a los Consulados mexicanos en EU. El banderazo de salida se realizó en el Consulado mexicano en Caléxico, California. Los Libros de Texto Gratuitos se distribuyen desde hace dos décadas en EU.

Miguel Antonio Meza Estrada, Director General de la Conaliteg, entregó una colección de libros a la Dirección del Programa de Educación Migrante, en la Oficina de Educación del Condado de Imperial (ICOE). Los libros de texto están elaborados con papel reciclado y cuentan con códigos QR. Además, cada año los libros se reparten en lenguas indígenas y en Braille.

El Cónsul de México en Caléxico, Tarcisio Navarrete Montes de Oca, manifestó que los libros se entregarán a escuelas que fomentan el aprendizaje del idioma español a los mexicanos que emigraron a EU; a bibliotecas públicas y proyectos bilingües. Con la finalidad de apoyar el patrimonio educativo y cultural de todas las niñas y niños, hijas e hijos de mexicanos que viven fuera del país.