ENTREGAN PRIMERA ETAPA DE RESTAURACIÓN DEL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA

ENTREGAN PRIMERA ETAPA DE RESTAURACIÓN DEL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA

3 diciembre, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: SEMAR. Un espacio único y rico en enigmas.

Fuente SEMAR

Las Secretarías de Marina y de Cultura informaron que ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, donde fueron entregados trabajos efectuados en una primera etapa de este proyecto integral que se realiza en acciones coordinadas.

Los trabajos de restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa consistieron en la rehabilitación del sistema de desagüe de la Plaza de Armas, del sistema eléctrico y del conjunto del Fuerte, la conclusión de una primera etapa de restauración y conservación del Caballero Alto y de la Torre del Baluarte de San Crispín, la restauración de los garitones y la cortina sureste conocida como Muro de las Argollas, y la rehabilitación de pavimentos, puertas y puentes del Fuerte.

De manera adicional, se realizó la reestructuración de los espacios museográficos localizados en el Edificio del Gobernador, y que ahora dan lugar a una exposición permanente denominada “San Juan de Ulúa, la Fortaleza de la Historia”.

El almirante secretario de Marina afirmó que San Juan de Ulúa es un espacio único, y profundamente rico en enigmas, pero también lo suficientemente claro para entender nuestro presente. Queda de manifiesto que el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo se constituyen y fortalecen con el tiempo.