ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CON RECURSOS PARA SU OPERACIÓN EN 2021

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CON RECURSOS PARA SU OPERACIÓN EN 2021

14 octubre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. El 70% de las escuelas se ubican en zonas indígenas.

Fuente: SEP

El responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo contará con presupuesto para su operación el próximo año 2021, para que continúe aportando a la educación bajo un modelo de calidad y equidad.

Al responder los cuestionamientos de los senadores, durante su comparecencia en el marco de la Glosa del Segundo Informe Presidencial, detalló que alrededor de 5 mil millones de pesos provendrán del programa La Escuela es Nuestra, además de que se asignarán los recursos que sean necesarios para su continuidad. Esto se realizó, para que las Escuelas de Tiempo Completo permanezcan.

Para la SEP, las Escuelas de Tiempo Completo conjugan gran parte del esfuerzo educativo que se está realizando. “Estamos hablando de 27 mil escuelas, la mayor parte de ellas, el 70% en zonas indígenas; con una población de alrededor de 3 y medio millones de alumnas y alumnos, y 160 mil maestras y maestros”.

Afirmó que también habrá recursos para la reconstrucción de planteles escolares; bachillerato en línea; educación indígena, y para la educación de jornaleros migrantes.

Además, se realizaron gestiones para que el próximo año haya recursos suficientes para las escuelas normales, porque “si no tenemos una robusta formación Normal, no tendremos una robusta educación pública”.