ESTADÍSTICA DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS, MAYO 2021

ESTADÍSTICA DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS, MAYO 2021

15 julio, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

La Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP)  muestra las principales características y evolución del transporte de pasajeros de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Pachuca. El Instituto capta información de cada uno de los Sistemas de Transporte Urbano de Pasajeros a partir de los registros de los servicios del sistema de transporte público estatal.

Principales resultados

•          En la Ciudad de México el sistema de transporte público prestó servicio a cerca de 97 millones de personas durante mayo de 2021, 5.8% más que el mes anterior.

•          El sistema de transporte público de Guadalajara reportó en el quinto mes de este año un flujo de usuarios de 12.3 millones de personas, 4.3% más que el mes de abril.

•          Los usuarios del sistema de transporte público de Monterrey alcanzaron los 11.5 millones de usuarios en el mes de referencia; esto fue 5.8% mayor que el mes previo.

•          Por último, en la ciudad de Pachuca el sistema de transporte público reportó el traslado de 1.3 millones de pasajeros en mayo pasado, lo que significó 7.2% más usuarios que en el mes inmediato anterior.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/app/indicadores/bie.html y

https://www.inegi.org.mx/programas/transporteurbano