ESTANCIA LARGA DE TURISTAS INTERNACIONALES

ESTANCIA LARGA DE TURISTAS INTERNACIONALES

17 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Oferta turística diversificada.

Reto del Sector.

Detener el nuevo aeropuerto es frenar 30% de operaciones aéreas, y 60% de carga.

Fuente: Sectur

Teotihuacán, Estado de México.-México tiene todas las condiciones para prolongar más la estancia de los turistas internacionales, a través de la diversificación de la oferta turística aseveró, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, quien destacó que hoy nuestro país ocupa el sexto lugar, por lo cual: “es necesario seguir haciendo bien las cosas en este sector tan importante para la economía”.

Durante una gira de trabajo insistió que hoy el reto de la industria es contar con una oferta turística diversificada, que permita una estancia más prolongada de los visitantes internacionales en los diferentes destinos del país, y en consecuencia generar una mayor derrama económica.

Recalcó la necesidad de contar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) -que se construye en Texcoco- “porque de los 68 millones de aterrizajes que se realizan en República mexicana, el 30 por ciento ocurren en la capital del país”. Por el aeropuerto de la Ciudad de México pasa el 60% de la carga que llega al país, y el actual aeropuerto ya no cuenta con la capacidad para atender esta actividad aérea: “entonces detener el nuevo aeropuerto es frenar el 30 por ciento de las operaciones aéreas, y el 60 por ciento del arribo de carga de productos que requieren diversos sectores de la economía nacional”.

La nueva terminal aérea de la CDMX también beneficiará a las regiones turísticas que la rodean como la zona arqueológica de Teotihuacán, en el estado de México por su cercanía, y porque este destino será un atractivo más para el turismo internacional.

En encuentros con estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, del Centro Universitario Valle de Teotihuacán, y en el Instituto Moderno Teotihuacán, dijo que el reto de sitios como la zona arqueológica de Teotihuacán es generar más producto turístico, para que sus visitantes pernocten y disfruten de más actividades que se reflejen en la generación de empleos. 

Comentó que como parte de la diversificación de los productos turísticos, la empresa concesionaria del tren turístico “El Chepe”, que recorre la ruta de Barrancas del Cobre a Los Mochis, Sinaloa, analiza la viabilidad de realizar el proyecto de una nueva ruta ferroviaria que correría de Polanco, en la ciudad de México, a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Please follow and like us: