ESTUDIANTE DE HIDALGO, PRIMER LUGAR DE LA XII OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA

ESTUDIANTE DE HIDALGO, PRIMER LUGAR DE LA XII OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA

27 junio, 2018 0 Por Rene Davila
De la Ciudad de México, el segundo sitio, y de Puebla, el tercer lugar.

Puebla y Sinaloa, los estados con más estudiantes en los primeros lugares.

El ganador destacó por un ensayo que elaboró sobre la historia de la Arena Afición de Pachuca.

Fuente: AMC

San Miguel de Allende, Guanajuato.-La XII Olimpiada Mexicana de Historia (OMH), que organiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), concluyó hoy con la entrega de premios a los primeros lugares del concurso, el cual se llevó a cabo en esta ciudad, y contó con la participación de 102 estudiantes (56 hombres y 46 mujeres), entre 12 y 17 años.

La calificación más alta fue para el hidalguense Luis Jesús García Castillo, quien actualmente cursa el primer semestre de bachillerato; Fátima Carolina Herrera Díaz, de la Ciudad de México y tercero de secundaria, obtuvo el segundo sitio; Alejandro González Garrido, de Puebla y segundo de secundaria, se adjudicó el tercer lugar; Dante Israel Gutiérrez Silva, de San Luis Potosí, y María de Jesús Osorio Juárez, de Puebla, ambos de nivel medio superior, concluyeron en el cuarto y quinto sitio. Los cinco alumnos recibieron un diploma y una computadora cada uno.

También hubo reconocimientos a los alumnos que, después de los cinco primeros, se ubicaron como los mejores segundos y terceros lugares. En total, los estados con mayor representatividad en la lista final fueron Puebla, con seis estudiantes; Sinaloa con cuatro, Coahuila con dos, la Ciudad de México dos, y los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México y Tamaulipas uno, respectivamente.