ESTUDIANTES DEL TECNM, GANADORES EN CIENCIAS BÁSICAS

ESTUDIANTES DEL TECNM, GANADORES EN CIENCIAS BÁSICAS

2 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: SEP. Innovación y aprendizaje de las ciencias.

Fuente: SEP

Tras dos días de competencia, los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron los nueve primeros lugares en Matemáticas, Física y Química del 7º Concurso de Ciencias Básicas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), para colocarse como ganadores del torneo universitario. 

Participaron 108 estudiantes de 36 instituciones de Educación Superior del país; los representativos del TecNM obtuvieron los tres primeros lugares. 

Los nueve primeros lugares que obtuvo el TecNM son: área de Física, el Campus Chihuahua obtuvo el primer lugar; el Campus Morelia, el segundo; y el Campus Puebla, el tercero.  En el área de Química, el Campus Morelia obtuvo el primer lugar; el Campus Chihuahua, el segundo; y el Campus Nuevo Laredo, el tercero. 

Y, en el área de Matemáticas el Campus Chihuahua obtuvo el primer lugar; el Campus Morelia, el segundo; y el Campus Nuevo Laredo, el tercero. En la premiación global el TecNM Chihuahua se llevó el primer lugar, seguido del TecNM Morelia en el segundo lugar y en el tercer lugar, el TecNM Nuevo Laredo. 

Los ganadores del Concurso de Ciencia Básicas son: del Campus Chihuahua, Anelsy Abigail Rodríguez Aguilar, Oscar Acosta González y Luis Enrique Muro Teruel, gana el primer lugar en Matemáticas y Física y el segundo lugar en Química. Este equipo estuvo asesorado por la docente Dora Alicia Delgado Barraza y Luis Alonso Pacheco Ortega. 

Los estudiantes del Campus Morelia, Luis Enrique Heredia Piñón, Juan Manuel Gutiérrez García y Óscar Baltazar Godines Torres, con la asesoría de la docente Norma Liliana Sotelo García, obtuvieron el primer lugar en el área de Química y dos segundos lugares en las áreas de Física y Matemáticas. 

Los estudiantes del Campus Nuevo Laredo, Josué Daniel Rodríguez Muñoz, Chisthian Axel Reyes Medina y Jesús Santos Mejía Leal, ganaron tercer lugar en las áreas de Química y Matemáticas, con la asesoría de los docentes David Martínez Varela, Luis Orlando Castillo Saldaña, José Félix Fernández Reyes, Cesar Contreras Faz y José Abel Hernández. 

Además, los estudiantes del Campus Puebla, Luis Ángel Hernández Hernández, Franklin May Alonso, Salvador Enríquez Castillo, con sus asesores Josué Olivares Ramírez y Jaime Alejandro Romero Sierra, obtuvieron tercer lugar de Física.