EVALUACIONES EN PLAZAS COMUNITARIAS

EVALUACIONES EN PLAZAS COMUNITARIAS

7 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: SEP. Para quienes deseen concluir la educación primaria.

Fuente: SEP 

Como parte de las acciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el periodo de distanciamiento social, y con el propósito de apoyar la continuidad educativa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del viernes 6 al domingo 8, y del viernes 13 al domingo 15 de noviembre, se aplicarán exámenes en las Plazas Comunitarias y Coordinaciones de Zona, para quienes buscan concluir su Educación Primaria

Rodolfo Lara Ponte, Director General del INEA, informó que los últimos dos fines de semana de octubre, se realizó, además, la primera fase de aplicación de exámenes para nivel Secundaria; en cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria se aplicaron 54 mil 165 exámenes en mil 200 sedes, obteniendo como resultado que 16 mil 337 educandos obtuvieran su certificado de estudios.  

En estas jornadas participan jóvenes y adultos, a quienes restan de uno a cuatro módulos para culminar ese nivel educativo; la promoción de estas actividades se realiza a través de redes sociales y portales de los institutos estatales, así como con el apoyo de sus estructuras operativas, quienes programan el día y hora correspondientes, para presentar las evaluaciones. Quienes aprueben los exámenes señalados recibirán el certificado de estudios de forma electrónica.

Las jornadas se llevan a cabo en diversas entidades del país, a través de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y las Unidades de Operación del INEA, en espacios donde se cuenta con equipo de cómputo y conectividad a internet. Las evaluaciones se realizan bajo el siguiente esquema: 

·         Tres días de aplicación por fin de semana.

·         Cinco educandos por Coordinación de Zona o Plaza Comunitaria.

·         Tres horarios de aplicación por día.

·         Un educando podrá́ presentar un máximo de dos exámenes por evento.