EXAMEN DE ADMISIÓN A NIVEL SUPERIOR, EN CONDICIONES DE SANIDAD

EXAMEN DE ADMISIÓN A NIVEL SUPERIOR, EN CONDICIONES DE SANIDAD

29 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: IPN. Los resultados el domingo 13 de septiembre, en la página www.ipn.mx

Fuente: IPN

En el segundo día de aplicación del Examen de Admisión para los niveles Medio Superior y Superior, en la Modalidad Escolarizada, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró a los aspirantes que el proceso se realiza en las condiciones de sanidad posibles, a efecto de que no corrieran ningún riesgo. En septiembre (cuando inicie el semestre) aquí los esperamos, porque estoy seguro de que van a estar con nosotros.

El Secretario de Servicios Educativos, Adolfo Escamilla Esquivel, informó que se espera el ingreso de alrededor de 30 mil alumnos en el nivel superior, en la modalidad escolarizada para este ciclo escolar. “Tenemos un incremento con respecto al ciclo anterior del 6%”.

Este sábado 29 de agosto se aplica el examen a 36 mil 076 aspirantes en las sedes de la Ciudad de México y en las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG) a 1 mil 324 aspirantes, Hidalgo (UPIIH) a 402, Zacatecas (UPIIZ) a 347 y Palenque (UPIIP) a 89.

Durante los tres días de aplicación (viernes pasado, hoy sábado y mañana domingo) en total se realizan cinco aplicaciones de exámenes, con la participación de 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, en 21 unidades académicas distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en cuatro estados del país: Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

Hoy es el único día de aplicación del Examen de Admisión al Nivel Medio Superior, de la Modalidad Escolarizada, el cual se desarrolla en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16 “Hidalgo” y 18 “Zacatecas”, donde participan 1 mil 277 aspirantes a ingresar a dichas escuelas.

Los resultados del examen de admisión para el Nivel Superior se darán a conocer el domingo 13 de septiembre de 2020, a través de la página web: www.ipn.mx. En el caso del Nivel Medio Superior, los se darán a conocer el viernes 11 de septiembre de 2020, a través de la página de internet antes referida.

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto, los horarios del examen son de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 horas.