EXÁMENES DE TITULACIÓN VÍA REMOTA DEL SISTEMA INCORPORADO

EXÁMENES DE TITULACIÓN VÍA REMOTA DEL SISTEMA INCORPORADO

24 abril, 2020 0 Por Rene Davila

Cuatro exámenes profesionales de la licenciatura en Cirujano Dentista.

Fuente: UNAM

El Sistema Incorporado (SI) de la UNAM, la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), en coordinación con la Universidad de Ixtlahuaca CUI, realizó, el pasado miércoles 22, vía remota cuatro exámenes profesionales a egresados de la carrera de Cirujano Dentista de esa institución privada, para la obtención de su grado académico de licenciatura. Los exámenes se realizaron mediante una plataforma de videoconferencias, donde el sustentante, los sínodos, las autoridades y personal de la DGIRE se reunieron vía remota.

Los ahora licenciados, que presentaron su examen profesional fueron: Jesús Benítez Barrios, Jesús Gonzáles Garduño, Karina Guadalupe Bustamante García y Sandra Ivonne Castillo Contreras.

La titular de la DGIRE, Manola Giral de Lozano, compartió con cada sustentante un mensaje, en el que reiteró el compromiso de la Universidad Nacional con la educación y la profesionalización de su comunidad, y mencionó que ellos pertenecen a un grupo privilegiado que hizo historia por este hecho sin precedentes en el SI.

Jesús Benítez Barrios, primer titulado de la jornada, relató que al saber que su examen profesional iba a ser en línea se sintió sorprendido, pero es una nueva opción que considero buena. Compartió que se había preparado para el examen presencial y que todo fue diferente en el proceso en línea, “porque el espacio y el tono de voz que se ocupan son distintos; en algún momento sentí que mi voz era demasiado fuerte ante la cámara”.