EXPLOSIÓN EN COAHUAYANA, MICHOACÁN
6 diciembre, 2025Foto: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2025/12/6/explosion-de-coche-bomba-en-coahuayana-michoacan-deja-al-menos-dos-muertos-364176.html Cinco aeronaves para la atención de personas heridas.
Fuente: SEMAR
La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) informa: Derivado del evento registrado este día en el municipio de Coahuayana, Michoacán, personal naval activó de inmediato los protocolos de apoyo y coordinación interinstitucional.
A solicitud de las autoridades competentes y en coordinación con la Décima Sexta Zona Naval, se desplegaron cinco aeronaves navales para la atención de personas heridas:
• 03 helicópteros MI-17, con personal médico, de enfermería y apoyos a evacuación médica, así como fuerza de reacción aerotransportada.
• 01 helicóptero Panther, con personal médico especializado.
• 01 helicóptero Black Hawk, con personal de sanidad naval.
De manera simultánea, los Hospitales Navales de Manzanillo y Lázaro Cárdenas se encuentran listos para recibir y brindar atención médica a las personas que lo requieran.
Así mismo, personal de la Décimo Sexta Zona Naval mantiene seguridad perimetral y apoyo en los accesos carreteros, para facilitar las labores de emergencia.
