EXPO PROFESIOGRÁFICA 2020 DE NIVEL SUPERIOR

EXPO PROFESIOGRÁFICA 2020 DE NIVEL SUPERIOR

10 febrero, 2020 0 Por Rene Davila
En el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

Del 10 al 17 de febrero.

El conocimiento científico, innovación tecnológica, y aportaciones para el futuro del país.

Fuente: IPN

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que la  Expo Profesiográfica del Nivel Superior 2020, consta de 73 programas académicos de vanguardia en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Al inaugurar el evento, mencionó que la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 es una realidad que ha modificado las formas de producir, vivir, convivir y aprender de la humanidad, ante el complejo escenario configurado por las tecnologías de la información y la comunicación; la inteligencia artificial; el big data, el internet de las cosas; la comunicación entre máquinas; y, la economía digital, por ello, el IPN ha decidido transformarse para ser más pertinente con la creación de nuevas carreras y programas de posgrado, que respondan a las necesidades de un mercado laboral cada vez más competitivo.

Durante 2018 y 2019 se crearon 17 nuevos programas académicos; y para este 2020, proyectamos cerrar el año con un total de 29 nuevos programas. Tal es el caso de la Ingeniería en Energía; Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes; Licenciatura en Negocios Energéticos Sustentables; así como las recientemente creadas Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura en Ciencia de Datos; o las de próxima creación como: Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Fotónica, Licenciatura en Movilidad Urbana, Licenciatura en Negocios Digitales, entre otros. Al cierre de 2020, habremos puesto en operación 8 nuevas unidades politécnicas.

En esta Expo Profesiográfica 2020, encontrarán programas de excelencia, servicios educativos complementarios a su preparación académica derivados del arte, la cultura y el deporte, becas, y una formación con alto sentido social, en espacios dignos para el aprendizaje y con apoyos académicos, económicos, psicosociales y del área de salud. Tendrán la oportunidad de acceder a un simulador de examen de ingreso al nivel superior, que permite a los aspirantes identificar su nivel académico y familiarizarse con el tipo de preguntas del examen de ingreso real.

Del 10 al 17 de febrero, de las 10 a 18 horas, podrán conocer la oferta educativa del Politécnico, misma que se integra en tres modalidades: escolarizada, no escolarizada y mixta, de las tres ramas del conocimiento; Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.