FALTA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE MÉDICOS

FALTA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE MÉDICOS

20 mayo, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Debe fortalecerse la infraestructura para formar especialistas.

Fuente: UNAM

Al término de la firma de dos convenios de colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán y con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que sin duda es necesario distribuir de una mejor manera a los médicos en el territorio nacional. En el país hay médicos suficientes, pero es preciso fortalecer la infraestructura para las especialidades médicas.

Los especialistas se forman parcialmente en las aulas de las universidades, pues se nutren de conocimiento y destrezas en los hospitales. Este, es un tema que se tiene pendiente desde hace varios lustros. En principio, por supuesto, sí hacen falta especialistas e indudablemente tiene que mejorar la distribución, señaló en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH.

A pregunta expresa sobre los comentarios hechos recientemente por el presidente de la República sobre los médicos, aseveró que es un egresado y tiene todo el derecho de manifestar sus puntos de vista. Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el rector Cárdenas Navarro, remarcó que las dos universidades han cumplido con su misión de formar estudiantes libres, autónomos, con capacidad reflexiva y de transformación, así como de propiciar la movilidad social, que es un gran valor de la educación superior. “Tenga la seguridad de que trabajaremos, en conjunto, por el estado, como lo hemos venido haciendo”.