FERIAS INTERNACIONALES PARA RECUPERAR MERCADO

FERIAS INTERNACIONALES PARA RECUPERAR MERCADO

27 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Aguacate y cítricos con gran demanda en Europa

Para participar en una expo deben analizarse quiénes serán los asistentes. En AGROIBERIA Aranjuez 2021, a realizar en septiembre, las Cámaras de Comercio Europeas, asiáticas e Iberoamericanas en España y Portugal, las principales Centrales de Compra y de mercados centrales de Europeos, empresas Exportadoras e Importadoras del Sector Agroalimentario, empresas de Logística, nacionales e internacionales, centros de Investigación e Innovación.

Contará con más de 100 expositores productores de aguacate, mango y cítricos, miel de abeja, textiles, conservas vegetales y animales, cereales y frutos secos, semillas y viveros, empresas de transformación, logística y distribución, exportadores e Importadores, fertilizantes y Fitosanitarios, fortofrutícola, vinos, Cerveza y otras bebidas, aceite de oliva y otros aceites vegetales así como Productos de Denominación de Origen.

Un plus en este tipo de eventos internacionales es allegarse bases de datos actualizadas y asegurar la presencia global de la empresa a través de visitas virtuales, presentación de proyectos de investigación e innovación, programa de conferencias, mesas redondas y debates. Esto asegura que los participantes conozcan las tendencias e innovación de punta.

La primera edición de AGROIBERIA, dirigida a pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, que buscan ampliar y fortalecer su presencia en el mercado nacional y/o, que precisen internacionalizar sus productos en otros mercados. Además de incorporar la innovación en su sistema productivo, la participación en estas expos permite incrementar oportunidades de negocio, y conocer las mejores prácticas del sector a nivel internacional. La experiencia mejora sustancialmente.

Entre los productos de alta demanda para México están el aguacate, cítricos y mango, flores y plantas así como café, miel, carne, tequila, entre otros.

Azucena Triana Martínez, Directora del Centro Estratégico de Desarrollo, aseguró, incrementar las oportunidades de comercialización internacional, optimizar mejores prácticas de distribución y logística e impulsar la innovación integral, son parte de estos eventos empresariales. Además, las ferias y exposiciones empresariales contribuyen a fomentar el turismo especializado como el gastronómico, cultural y económico. Una  acción fundamental para expandir el mercado y conservar la vigencia, es enlazarse con otros proveedores, y detectar oportunidades en otros mercados, Muchas veces para lograr esto se requiere el acompañamiento para gestionar enlaces y potencializar los negocios.

Más información en www.ced-mx y en agroiberiaexpo.com