FIEL AL COMPROMISO DE SERVIR A MÉXICO

FIEL AL COMPROMISO DE SERVIR A MÉXICO

25 noviembre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Ibero. Se logrará esta misión mediante la promoción de la justicia social.

Fuente: Ibero

El Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., Rector electo de la Universidad Iberoamericana (Ibero) CDMX 2022-2026, dijo sentir consuelo por llegar a una universidad que, a pesar de las circunstancias, se mantiene fiel a su ideario “y al compromiso de servir a México mediante la promoción de la justicia social”.

En su primer mensaje a la comunidad, señaló que es un privilegio trabajar en la formación integral de gente comprometida con el respeto a la dignidad de las personas, la más equitativa distribución de la riqueza, y el desarrollo armónico de las comunidades humanas.

“En los tiempos que vienen, habremos de discernir cuáles son las rutas más adecuadas para cumplir con nuestra misión. Deberemos hacer ajustes que nos ayuden a transitar por las mejores veredas ante la realidad que vivimos. La crisis global es una oportunidad para renovarse”.

El doctor en Educación para la Justicia Social enfatizó que asume el encargo de Rector con entusiasmo, y con el gozo que proviene de saber que “compartimos una misión y un compromiso, que son rasgos característicos de esta gran institución de la Compañía de Jesús”.

Necesitamos generar, nuevas propuestas “para diseñar una universidad que esté a la altura de los tiempos y de las aspiraciones comunes. Les pido su confianza para encaminar estos esfuerzos en los próximos años”.

Pidió a estudiantes, docentes, cuerpo de investigadores, personal administrativo y de servicio, así como a egresadas y egresados, caminar juntos de la mano en este proyecto educativo, cuya historia está cercana a cumplir 80 años.

“Pondré toda mi energía y capacidad, mi libertad, memoria, entendimiento y voluntad para estar a la altura de esta institución, que quiere mantenerse fiel al espíritu de reconciliación y cuidado, y cuyo impulso proviene de la fe que nos invita a realizar la justicia”.