FORO: EXPERIENCIAS REGULATORIAS Y BIO SANITARIAS PARA EL TURISMO

FORO: EXPERIENCIAS REGULATORIAS Y BIO SANITARIAS PARA EL TURISMO

1 marzo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Acuerdan México y España Realizar el Foro.

Fuente: SECTUR

Con el objetivo de continuar trabajando en la homogeneización de los protocolos bio sanitarios y en la colaboración entre países para la reactivación de la industria turística a nivel mundial, a través del diálogo e intercambio de experiencias, el responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, acordaron llevar a cabo el foro bilateral: Experiencias Regulatorias y Bio Sanitarias para el Turismo.

La idea se concretó durante la reunión virtual, y en la cual también participaron el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, y la embajadora de nuestro país en España, María Carmen Oñate Muñoz, quienes ofrecieron toda la colaboración necesaria para efectuar el Foro binacional.

Torruco Marqués sostuvo que este Foro servirá para compartir experiencias sobre el manejo de la crisis generada por el Covid-19 y establecer el camino a emprender para la regulación y homogeneización de los protocolos biosanitarios. Asimismo, se invitará a los representantes del sector privado turístico de ambos países.

“Este Foro de Turismo se inscribe en el conjunto de acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para lograr la homogeneización de los protocolos biosanitarios a nivel global, junto con los trabajos realizados a nivel regional en la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a nivel nacional con la reunión convocada el pasado 29 de enero para el análisis de las medidas biosanitarias y migratorias del sector turismo en nuestro país”.

Fernando Valdés afirmó que al ser España y México dos líderes globales en turismo, el Foro será útil no sólo para los dos países, sino también para las zonas geográficas de ambos. “Con este Foro bilateral podemos ser ejemplo tanto para Iberoamérica como para Europa”.

Ambos funcionarios acordaron que sus equipos trabajarán conjuntamente tanto para determinar la fecha en que se realizará el Foro, como para establecer la agenda de temas a tratar.